El fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio de la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó este 3 de agosto de 2023, que está a la espera de unas pruebas científicas, que se encuentran en los laboratorios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).
Dentro de las pruebas hoy unos tubos de metal que fueron encontrado en el sector de la arenera y que se sospecha pudo haber sido utilizado para ocasionarle un golpe en la cabeza a la niña Lina Fabiola Rojas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Mora señaló que el Ministerio Público no tiene interés en estos momentos de lograr algún acuerdo con la persona investigada, pese a que el Sistema Penal Acusatorio se lo permite como una medida alterna.
Por este femicidio de la menor de 10 años permanece detenido de forma preventiva Keny Alberto Quintero Cedeño.
Recordando los hechos
El pasado 23 de mayo se realizaron cuatro diligencias de inspección ocular y fijación de puntos de interés, en compañía del hoy imputado y de funcionarios del Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El 14 de mayo la Fiscalía de Homicidio y Femicidio le formuló cargos al hoy investigado por los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio y por el delito de abuso sexual en perjuicio de la menor.
Lina Fabiola desapareció el 9 de febrero y ese mismo día fue encontrada inconsciente con un golpe en la cabeza en una residencia abandonada y próxima a la casa de sus padres.
Sin embargo, el sábado 11 de febrero murió en horas de la tarde en el Hospital José Domingo de Obaldía.